Si quiere hacerse una piscina nueva, o simplemente quiere rehabilitar u reformar su Piscina ya hecha, aquí le ofrecemos una variedad de Soluciones para el solado de su piscina / patio:
BALDOSA PORCELÁNICA
Resistente y duradero, el gres porcelánico se presenta como uno de los tipos de suelo para exterior más populares. Con infinidad de acabados, ahora también está disponible en grandes formatos, haciendo los espacios visualmente mas grandes y muchas opciones para el coronamiento de alrededor de la Piscina.
Para la zona de la piscina, se necesita un pavimento antideslizante, que además sea lo más liso posible para poder limpiarlo cómodamente, para ello trabajamos con las dos mejores marcas para ello: Rosa Gres o Cerámica Mayor.
TARIMA DE MADERA
La tarima y la madera para exterior es todo un clásico. Si no te interesa el césped por su cuidado y buscas una alternativa cálida y acogedora, la madera es el material que buscas para tus suelos exteriores.
Tenemos para elegir diferentes formatos: Tarima, lamas o baldosas de tarima.
Además de su formato, también hay que elegir el tipo de madera. Las más recurrentes para exteriores son el Ipe, el pino y las maderas exóticas. Maderas que aguantan bien las inclemencias del tiempo, pero que, periódicamente, dependiendo de la zona y el uso, necesitan un mantenimiento con barnices (Teca) y más si tiene un clorador salino.
SUELOS DE MADERA DE COMPOSITE
Si no quiere perder tiempo en el mantenimiento de la tarima, entonces el suelo de Composite imitación a madera, o dicho de otra forma, la madera sintética, se presenta como el material estrella para ustedes.
Es una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas tratadas de tal forma que permanecen inalterables al paso del tiempo y sin necesidad de mantenimiento, consiguiendo un acabado y un tacto muy logrado, como el suelo que vemos arriba.
SUELOS DE PIEDRAS PARA PISCINAS
Es un material tradicional para el revestimiento exterior de las piscinas. Puede ser piedra natural o artificial. Es muy resistente y tiene muy buen comportamiento frente a los agentes atmosféricos, al agua y a los productos químicos. Resultará más cómodo si tiene buen comportamiento refractario frente al sol (así no “quemará” los pies). Si es piedra natural conseguirás un elegante aspecto clásico. La artificial te saldrá algo más económica y encontrarás muchos modelos. La piedra no debe ser nunca pulida sino que tiene que proporcionar cierta rugosidad para evitar que resbale.
Todo un clásico y un acierto bajo nuestro punto de vista. Un suelo que cuanto más envejece más bonito resulta. Adquiere carácter y personalidad. Ahora tenemos a nuestra disposición novedosos diseños de suelos de barro, piedras calizas, piedras naturales como Mocas Portuguesas envejecidas, granitos, piedras prefabricadas de hormigón; además de las tradicionales, las porosas con china macael.
HORMIGÓN
Uno de los tipos de suelo para exterior estrella por su dureza, durabilidad, resistencia al clima y versatilidad, ya que podemos escoger entre diferentes acabados, como, por ejemplo:
Hormigón pulido. Antes de que seque, con la fratasadora o comúnmente llamada helicóptero, se pasa por toda la superficie, hasta que sus aspas pulan el hormigón, dejándolo liso y pulido, pudiendo elegir entre diferentes tonos, incluso hormigón pulido blanco.
Hormigón impreso. Con esta técnica podemos imitar una gran variedad de suelos. Desde el clásico adoquín, hasta suelos de tarima de madera, pasando por imitación a lajas, piedras, arcos, ladrillos y un gran etcétera. Es una forma de dar textura, patrón y color al suelo, haciendo que el vasto hormigón obtenga una apariencia muy decorativa.
SUELOS DE CAUCHO O CORCHO PROYECTADO
No es uno de los tipos de suelo para exterior más populares en cuanto a su estética se refiere, pero sí es una opción muy apta por sus cualidades. Es de fácil colocación si son placas de caucho ya hechas; o si es corcho, hay que proyectarlo con una máquina.
Son duraderos y resistentes, y con multitud de acabados para elegir, desde imitación a piedra, a losas de caucho con césped artificial, pasando por colores y otras varias texturas.
LAJAS IRREGULARES
Este otro material es uno de los tipos de suelo para jardín, piscina o patio más populares, por su nulo mantenimiento, su resistencia al clima y por su estética rústica y campestre ideal para exteriores.
También podemos escoger la piedra en diferentes tonos, dependiendo de nuestro gusto y estilo. Las piedras van desde los tonos más oscuros como la pizarra, hasta tonos muy claros como la piedra caliza.
MÁRMOL O GRANITO
El mármol o granito son otras de las piedras naturales más demandadas para revestir suelos exteriores en piscinas, patios y jardines por su bondades inherentes: Dureza, resistencia, durabilidad y elegancia.
Pero no todos los granitos o mármoles son aptos para exteriores y menos para una piscina. Si queremos evitar los resbalones y no escurrirnos al andar si llueve o llevamos los pies mojados, debemos recurrir a cuatro tipos de mármoles o granitos:
Mármoles o granitos flameados, que cuentan con una superficie rugosa y escamada, haciéndoles antideslizantes.
Mármoles o granitos abujardados, que disponen de unas rugosidades muy pronunciadas haciéndoles igualmente antideslizantes.
Mármoles envejecidos, igualmente con una superficie llena de irregularidades, escamas y rugosidades, que hacen que sea antideslizante.
Mármol Travertino (Como el de la foto de la casa de Baldosa Porcelánica). Es uno de los mármoles más utilizados en exteriores por su superficie rugosa, llena de irregularidades, poros y pequeños agujeros, que hacen que este suelo sea antideslizante.